Un lienzo de 4x3m para plasmar nuestra creación

Construirla era solo la primera parte, ahora había que dibujarla y no de un modo cualquiera: con acrílicos y cuerdas en un lienzo de 4 metros por 3 metros.

Pintar en un lienzo normal es divertido y relaja. Yo he podido comprobar que si aumentas el tamaño, la diversión aumenta de forma proporcional.

En esta tarea de la segunda semana que trabajábamos con nuestra estructura de sillas, nos centramos en plasmar, en dos dimensiones, nuestra creación de sillas. Para ello, durante la clase (y en el trabajo de semana) recalcamos la importancia de las lineas maestras. Lo primero que hicimos fue coger una cuerda larga y bañarla en pintura negra. Cogiendo la dimensión en la realidad y desde un punto de vista fijo, plasmamos la linea correspondiente en la enorme tela de retor 100% algodón.

Hicimos lo mismo con todas las lineas maestras que consideramos importantes hasta que nos quedó un amasijo de lineas negras bastante importante.

Lineas maestras tras el primer día pintando

Esto nos ocupó todo el jueves, así que cuando llegó el viernes ya comenzamos a dar profundidad al dibujo y resaltar las lineas maestras importantes o las zonas de las lineas más relacionadas con las sillas.

Ya casi al final de la clase y a contrarreloj pintamos las sillas en sí. Al final, acabamos a tiempo nuestro dibujo y pudimos ver el del resto de grupos.

Resultado

Es cierto que más que un dibujo de las sillas, parece un cuadro abstracto, pero para mí es estupendo.

No todo es el resultado, pues es igual de importante el proceso. Y en este caso el proceso para mí fue muy divertido, sinceramente. Fue extraño y difícil en algunos puntos, un lío para ponerse de acuerdo y algo diferente. Fue una actividad… enriquecedora que espero poder repetir, quizás no igual, pero sí parecida. Algún día…

Más fotos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s