Una estructura de sillas y cuerdas

Primer trabajo en grupo de la asignatura. Siete personas trabajando juntas.

Durante dos clases estuvimos creando una estructura un tanto extraña. Extraña en el sentido de que estaba creada íntegramente por sillas y cuerdas, al menos en un principio.

Obviamente, lo primero de todo era conseguir una silla. Una ardua tarea que se podía solventar de varias formas: haciendo un safari por tu barrio por la noche para ver si encontrabas muebles, ir a un punto limpio o encontrarte una por la calle, entre otras. La primera en mi caso era muy difícil. Dónde yo vivo, jamás he visto un mueble en la calle a ninguna hora del día y el ayuntamiento no establece un día para recoger muebles… Tampoco funcionó el punto limpio, ya que no me dejaron sacar nada de lo que la gente había tirado. Y la suerte tampoco me acompañó durante los seis días que estuve deseando encontrarme una silla a orillas de un contenedor. Sin embargo, el miércoles 11 de septiembre apareció mi salvación: en el trastero del lugar dónde trabajaba mi tío tenían sillas rotas, despedazas que eran basura y nadie usaba. Así conseguí mi silla. Primera tarea hecha.

Lugar donde conseguí la silla y estado

Ahora ya comenzaba lo divertido, experimentar con nuestras sillas. Ya en clase, lo siguiente que hicimos fue encontrar el lugar donde íbamos a construir la estructura y experimentar posiciones sin cuerdas.

Una vez teníamos una idea, seguimos añadiendo cuerdas y tras varios inputs de la profesora (Susana), nuestra creación fue tomando forma hasta que la estructura estaba lista.

Estructura tras el primer día

Sin embargo, no acababa ahí la tarea. Ahora llegaba lo más… inesperado. Debíamos crear una especie de secuencia o performance en la que nuestros cuerpos interactuasen de un modo u otro con lo que habíamos construido. Partimos de la día de que nuestra estructura continuaba al muro para empezar a crear esta secuencia y poco a poco, fue tomando forma.

El jueves no fue suficiente para acabarla y el viernes tuvimos que dar los últimos retoques a nuestra rutina hasta que al final, tras añadir elementos externos que añadían acción y cambiar un par de cosas, obtuvimos nuestra performance final.

(VIDEO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s