Acampada por el clima

El pasado jueves 10 de octubre fuimos a la acampada por el clima que había en Madrid frente al Ministerio de Transición Ecológica que había organizado Extinction Revelion. La tarea de este día consistía en dibujar escenas de este asentamiento que pretendía protestar por la situación climática.

Nada más llegar, nos explicaron un poco en qué consistía lo que estaban haciendo y lo que pretendían conseguir con ello. Entre sus objetivos estaba intentar que el ministerio ante el que se juntaron tomara una serie de medidas. Tras cuatro días, consiguieron que ese mismo jueves se llevase a cabo una reunión con la ministra.

Mientras tanto, nosotros pasamos la mañana haciendo dibujos y dibujo y dibujos.

Los primeros estaban más detallados y los hice a lápiz. Susana, la profesora, todavía no había llegado y, puesto que ya estaban empezando a recoger, decidimos empezar por nuestra cuenta fijándonos en los ejemplos de su blog.

Más tarde, tras unos comentarios y más ejemplos suyos, cambié bastante la técnica y pasé a pintar con rotulador.

Seguí haciendo dibujo y tal y como nos comentó ella traté de introducir más planos en la imagen.

Al final de la clase, ya tras comentar los dibujos que habíamos hecho hasta entonces, Susana nos pidió que hiciéramos otro más. Marcando todavía más los tres fondos. Yo hice uno, pero parecía como si la cámara o el punto de vista estuviera colocado por lo menos 4 m sobre el suelo. Para el último dibujo, lo bajé a la altura de los ojos.

Ya en casa, nos mandó hacer un dibujo a partir de una fotografía que se pareciera más a los ejemplos de su blog. Este fue el resultado:

Puedo decir que la experiencia de dibujar un movimiento como esta acampada ha sido una experiencia positiva. La forma en que la gente se relacionaba y se unía bajo el mismo objetivo me ha encantado y espero que de verás se acabe consiguiendo algo para solucionar este grave problema del cambio climático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s