PEDRIZA

DEVENIR PAISAJE

Este jueves 24 nos fuimos de excursión a dibujar a la Pedriza, una zona preciosa de montaña en Madrid caracterizada por sus curiosas formaciones de piedras.

Salimos a las 11:15 de la facultad y estuvimos el resto del día, hasta que no pudimos más, dibujando lo que veíamos con técnicas variadas.

Nada más llegar al lugar donde nos esperaba la profesora tras un largo viaje, comenzamos una larga caminata, buscando un lugar que al final no encontramos, hasta que nos paramos una zona interesante. Empezamos, entonces, con los primeros dibujos antes de comer.

Luego, después de comentar los resultados y comer juntos escuchando el agua caer entre las piedras, continuamos con la segunda tanda de dibujos.

Bocetos para los dibujos anteriores:

Una vez acabados, también los comentamos y nos fijamos en la evolución tanto personal como del grupo con respecto a los anteriores.

En silencio, comenzamos a descender mientras observábamos el paisaje y tomábamos fotos de aquello que nos pareciese más interesante.

Llegamos a otro lugar interesante, más cerca del rio más grande (no del pequeño riachuelo en el que estábamos antes) donde se notaba como el agua había dejado su rastro creando formas de lo más curiosas y orgánicas, pero donde, además, apenas cuatro metros más arriba, había enormes piedras mucho más rectangulares que contrastaban de forma muy bella. Era muy difícil dibujar ambas zonas a la vez, así que yo en mis dibujos me centré en cada una por separado.

Bocetos para los dibujos anteriores:

Ya cuando el sol estaba con ganas de esconderse y tan solo quedábamos media clase sobre una preciosa piedra, nos dimos cuenta de que los pinceles habían perdido su interés por completo. Así que, sin dudarlo, nos lanzamos a coger la acuarela con los dedos y dibujar el agua caer y bordear las rocas.

Así, acabamos un magnífico día en el campo. Un día que disfruté y que además me llenó de energía. Fue maravilloso. Me revitalizó por completo y me alegro mucho de ello. No me importaría regresar cualquier jueves o viernes y repetir una clase como esta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s