POST Pedriza

Viernes 25 de octubre de 2019

Tras un largo y estupendo día en el campo, la siguiente clase la dedicamos a comentar lo que habíamos producido, así como avanzar con nuevos trabajos.

Mis 14 dibujos…

La primera parte de la clase consistió en extender nuestros dibujos en una mesa y reflexionar sobre ellos. Primero, viendo el resto de dibujos, cada uno se hizo una lista con las ideas principales que le venían al pensar en la pregunta: ¿Y esto qué tiene que ver con la arquitectura?

Página del cuaderno en la que apunté mis ideas

Con mi compañero de mesa, Pablo, más tarde, compartí mis ideas y reflexionamos juntos sobre el mismo tema para luego exponer nuestras ideas ante el resto de la clase.

Un rato después pasamos por todas las mesas y escuchamos las ideas y reflexiones del resto de compañeros.

Con todas estas ideas en la cabeza, pasamos a la siguiente actividad: crear un horizonte común uniendo todos nuestros dibujos interesante por la linea de horizonte para crear nuestra propia y enorme pedriza.

En esta clase, también colocamos los bodegones del trabajo de semana y comentamos lo más importante de algunos de ellos, así como si se había conseguido lo que se proponía o no.

Pero no dedicamos toda la clase solo a esto. Hicimos varios ejercicios más.

El primer ejercicio era dibujar de memoria algo de la pedriza.

El segundo ejercicio era dibujar nuestro rostro (un retrato) con los ojos cerrados. Sí, con los ojos cerrados, sintiendo nuestra cara con las manos. Con una mano en el rostro y otra moviendo la barra de sanguina al son de la anterior, dibujé estos:

No se parece. Pero no trataba de reflejar mi físico apreciado desde la vista, sino mi rostro (que no paraba de moverse) apreciado a través del camino que mi mano hizo a lo largo de él.

El último ejercicio fue retratar a nuestro compañero de mesa con esta idea en la cabeza, tratando de sentir en el papel su cara, pero sin necesidad de tocarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s