Re-dibujando la PEDRIZA

Las clases del jueves 7 y viernes 8 de noviembre las dedicamos a trabajar sobre las fotografías que hicimos en la pedriza.

El jueves comenzamos colocando sobre un 100×70 diversas fotografías tratando de crear un nuevo horizonte y paisaje personalizado de la pedriza.

Rápidamente pasamos a hacer dibujos con pinceles siguiendo las técnicas que llevábamos tiempo practicando para luego, tras dos dibujos, cambiar de nuevo.

Nos fijamos en la obra de Palazuelo para continuar con nuestros dibujos centrados en las grietas y lineas maestras, además de las masas, independientes pero unidas.

La clase del viernes la comenzamos en un aula distinta, mucho más grande y lo primero que hicimos fue colocar nuestros dibujos del día anterior y nuestro collage de fotos en un hueco de la pared.

Lo siguiente que hicimos fue dibujar un cuadro de Mackintosh en nuestro cuaderno de bocetos y un detalle del mismo cuadro en el que tratamos de entender los patrones geométricos de las piedras que él había dibujado.

Ahora, teníamos que hacer nosotros esos patrones geométricos y empezamos con el cuaderno de bocetos. Fue difícil, ninguno conseguíamos capturar la esencia de la actividad y a mí me costó cuatro bocetos conseguir uno que estuviese mejor que el resto.

Entonces sí que pasamos al 100×70, en el que plasmamos esa porción de nuestro collage siguiendo las ideas de patrones geométricos en los dibujos de Mackintosh.

Hicimos dos dibujos que nos arrebataron todo el tiempo restante de la clase.

Los dibujos anteriores, personalmente, me encantan. Creo que son de los dibujos que he hecho durante el curso que más me gustan. Y también creo que tengo debilidad por el carboncillo mezclado con técnica seca. No se si los objetivos estarán bien conseguidos, pero el resultado me encanta y el proceso, también.

Y creo que es necesaria una aclaración: Por lo general prefiero dibujar a partir de la realidad en vivo y no en fotografías. Sin embargo estos ejercicios componen una excepción ya que no solo esas fotografías eran mías, sino que con ellas estábamos creando nuestra propia realidad. Así que esto, sí que me gusta y divierte.

Así acabamos la semana, con cosas bastante novedosas y, al parecer, muy complicadas de conseguir, pero sin haber tenido tiempo de reflexionar sobre los trabajos de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s