Recreando la pedriza

CLASES 14 y 15 de noviembre

Durante estas dos clases continuamos con el collage de la pedriza, pero añadiendo un nuevo aspecto a nuestra creación: tridimensionalidad.

Empezamos recolocando el collage sobre nuestro cartón 100×70 hasta que obtuviéramos algo verdaderamente interesante. Entonces, lo pegamos a nuestro cartón.

También, al final de la clase del jueves cogimos una cartulina A4 y en ella, practicamos las dobleces y cortes que luego llevaríamos a nuestro cartón.

Para acabar, los últimos minutos de la clase del jueves los dedicamos a comentar los dibujos del cuaderno de viaje y empezamos, por grupos, una reflexion de los ojos de la piel que completaríamos en la siguiente clase.

El viernes, comenzamos con ella. Esta reflexión, muy interesante, desencadenó en mi otra reflexion personal que publiqué en la entrada: Sentir la pantalla.

Tras una hora, más o menos, retomamos nuestro collage y volvimos a practicar los cortes y dobleces en pequeña escala. Cuando ya más o menos conseguimos desenvolvernos en las cartulinas, pasamos al cartón 100×70 y fuimos cortando.

No nos dio tiempo a acabar en esta clase, pero el mío se quedó bastante avanzado. El próximo día lo acabaríamos.

Realmente disfruté esta actividad en particular. Las creaciones tridimensionales me encantan. Los papeles en dos dimensiones tienen sus desventajas y una de ellas es lo complicado que suele volverse representar algo tridimensional. Cuando realmente tienes algo con volumen delante de ti, desde mi punto de vista, se vuelve más interesante y divertido. Claro que el dibujo en dos dimensiones me sigue gustando y me encanta, pero no hay nada que pueda competir con algo que tiene volumen en la realidad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s