TS 7 | Primera experimentación audiovisual | STOP MOTION

Me considero un verdadero fanático del stop motion. Me encanta. Es, digamos, mi forma/técnica preferida para hacer cine y las películas de stop motion producen en mí una felicidad absoluta _sobre todo las de Wes Anderson. Comento esto porque también me encanta que en DAI vayamos a trabajar esta técnica y a experimentar con ella el crear un video que así a primera vista tiene pinta de extraño y emocionante.

Yo, para empezar, me monté un pequeño estudio con una tela negra y dos focos que tenía para experimentar diferentes tomas, fotografías, formas de acercarse, alejarse… y luego con el material que conseguí me pasé a un programa de edición donde he experimentado un poco la forma de colocar el material del que dispongo y cómo se puede mejorar añadiendo sonido (que no música convencional)…

Lo que subo ahora al blog es una experimentación inicial. Con ella he tratado de acercarme a lo que haremos y me he centrado en crear secuencias de mi estructura de palos ya que es lo que tengo físicamente en mi poder ahora mismo. El resto del material son videos y fotos (algunos de peor calidad que otros) que ya habíamos tomado con anterioridad. Así que, usando Dragonframe (el mejor programa de stop motion actualmente en el mercado) he creado varias tomas/secuencias (todas mediante stop motion, nada de video “”normal””) que me han servido para experimentar diversos aspectos de cara al trabajo que tenemos que realizar. Me he centrado, pues, en aquello que más podía modificar físicamente. Sin embargo, además he modificado varios fotogramas en photoshop para crear otra secuencia con el otro material (el que ya teníamos) y probar más de todo.

Querido espectador, espero que disfrute con mi experimentación:

Sí que me gustaría buscar más en el material que ya tenemos para incluir más secuencias diferentes en estas primeras experimentaciones (incluso incluir algunos video de acción real) y también quiero mejorar la estructura de palos (me quedé sin ellos y todavía no me he vuelto a poner con ella). Así que ahora subo esta primera aproximación e intentaré actualizar esta entrada con mejor material antes de mañana a las ocho.

1 comentario en “TS 7 | Primera experimentación audiovisual | STOP MOTION”

  1. Estupendo Adrián, qué gusto leer que te encanta y ver el gusto con el que haces este stopmotion. Así de primeras tiene buen ritmo, crea atmosfera lumínica, suspense. Los planos empiezan a integrarse bien. La entrada de la cabaña queda graciosa, los personajes con palos también, con la rigidez del cine mudo, pero también con su belleza. Colgaré un video de referencia estupendo, pero por no saturar lo haré más tarde. Por si lo quieres ver: Les astronautes… de Chris Marker y otro director…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s